Pocas veces un domingo por la mañana el Ángel Nieto cuenta con el aspecto del que gozó hace dos días. Numeroso público en las gradas y cerca de trescientos jóvenes practicando su deporte en la pista; o más bien, sobre el tatami en el que se disputó el Campeonato Regional de Edad.

La cita fue, sin duda, el acto central del fin de semana en esta instalación, congregando a judokas -de categorías alevin y benjamín- de todas las provincias de Castilla y León para medir sus fuerzas en unos combates que ofrecieron un alto nivel de judo, tanto a nivel de barridos y derribos como de inmobilizaciones.

El torneo, que arrancó a las diez de la mañana tras la realización de los pesajes oficiales, contó además con una buena representación local ya que fueron tres los clubes zamoranos que tomaron parte en las diferentes categorías y pesos: Amigos del Juego, Judo Gokyo y Judo Morales. Entidades que representaron a la perfección sus judokas , firmando un buen papel en la segunda ocasión que Zamora acoge este evento como demuestran las doce medallas que consiguieron.

Entre los locales más destacados cabe citar a Sara Ventosa, campeona regional en menos de 42 kilos firmando excelentes combates en cada ronda. Así como a Álvaro Del Arco, también vencedor de su categoría tras firmar un excelente torneo.

Cerca estuvieron también de ser campeones en sus pesos Sergio Rodrigo (subcampeón en -26 kilos), Héctor Vidal (plata en más de 47 kilos) y Paula Ventosa (segunda en más de 52 kilos), que bien pudieron subir a lo más alto del podio dado el nivel que exhibieron.

También estuvieron presentes en la entrega de medallas del torneo Alba Prieto, Izan Iglesias, Borja Sarmiento, Oihana Delgado, Miguel Campos (todos ellos del Club Amigos del Judo), Davinia Fernández (Judo Club Goyko) y Héctor Crespo (Judo Club Morales), consiguiendo todos ellos terminar terceros en sus categorías.

Sin duda, un excelente balance que demuestra la progresión del judo zamorano en los últimos años y su creciente papel en el panorama regional. Un peso específico que también se vio incrementado con la perfecta organización de este torneo gracias al apoyo institucional y al desempeño de la familia del judo. Un deporte que también vivió una interesante jornada el sábado con la disputa de una nueva sesión de los Juegos Escolares de Zamora.