Zamora, representada por tres clubes (Club Amigos del Judo, Club Judo Gokyo Zamoray Club Judo Morales

) brilló con luz propia el pasado domingo en el Ángel Nieto, escenario del Regional de Edad en categorías alevín y benjamín que contó con la presencia de cerca de 300 judokas. Una alta participación a la que también correspondió el sobresaliente nivel de los jóvenes que tomaron parte, incluidos los 16 zamoranos que obtuvieron nada menos que 12 medallas.

Entre los locales más destacados cabe citar a Sara Ventosa, campeona regional en menos de 42 kilos firmando excelentes combates en cada ronda, así como a Álvaro Del Arco, oro también en su categoría tras una gran trayectoria dentro del torneo. Un logro del que estuvieron cerca en sus pesos Sergio Rodrigo (subcampeón en -26 kilos), Héctor Vidal (plata en más de 47 kilos) y Paula Ventosa (segunda en más de 52 kilos)..

También subieron al podio en este torneo Alba Prieto, Izan Iglesias, Borja Sarmiento, Oihana Delgado, Miguel Campos (todos ellos del Club Amigos del Judo), Davinia Fernández (Judo Club Goyko) y Héctor Crespo (Judo Club Morales), consiguiendo todos ellos terminar terceros en sus categorías.

Sin duda, un excelente balance que demuestra la progresión del judo zamorano en los últimos años y su creciente papel en el panorama regional. Un peso específico que también se vio incrementado con la perfecta organización de este torneo gracias al apoyo institucional y al desempeño de la familia del judo.