Sexto puesto con buen sabor para La Muralla en Orense

Los zamoranos progresan de cara al torneo que organizarán en mayo

12.04.2016 | 12:21
El entrenador de BM La Muralla de Zamora da indicaciones a sus hombres durante un tiempo muerto.

Paso a paso. Así avanza el Balonmano La Muralla de Zamora en el camino hacia su cita esta temporada, la primera edición de su torneo de veteranos que organizará a mediados del próximo mes. Un progreso que queda patente en el sexto puesto que lograron los "muralleros" en una nueva edición del Torneo "Cidade de Orense" en el que participaron el pasado fin de semana.

Los zamoranos acudían una vez más a esta cita junto a otros siete equipos con la intención de pelear cada partido fuera quien fuera el rival, y así lo hicieron, concentrados desde su salida el en la madrugada del viernes.

La Muralla de Zamora rindió a alto nivel el primer encuentro contra el Handebol Aveiro portugués, un equipo que se va haciendo un nombre en este tipo de campeonatos con su buen hacer.

Los zamoranos no se dejaron intimidar por sus vecinos y, con destreza, dieron réplica hasta los instantes finales, remontando incluso tres goles de diferencia para llegar a la última posesión con 16-17 en contra. Situación que los lusos manejaron mejor para ganar por dos goles de renta.

El buen sabor de boca que dejó la actuación zamorana se prolongó ante su rival más duro: La Salle. Los de Valladolid, candidatos a cada torneo últimamente, impuso su juego de contacto. Aun así, solo cinco malos minutos de los "muralleros", que dieron lugar a un parcial de 0-4 en su contra, inclinó definitivamente el pulso (13-8) ante el que sería campeón en Orense.

La Muralla terminó la jornada matutina enfrentándose a los anfitriones, un partido que manejaron con soltura. Y es que, pese a los intentos del Cidade de Orense por remontar los ocho tantos que tuvieron en contra, los zamoranos no perdieron los nervios y recuperaron su juego para ganar 8-13.

No frenó la comida de confraternización el buen papel del club "murallero", aunque pagó el parón con una falta de ritmo de la que se aprovechó el Virgen de Europa de Madrid para ganar por un claro 17-6 y dejar a los zamoranos en la sexta plaza del torneo.

Este resultado motiva a La Muralla de Zamora a seguir trabajando para, instalados en la zona media de los equipos de veteranos, dar el salto a la clase alta antes de su mayor desafío: organizar y rendir en el I Campeonato de Balonmano Veterano de Zamora. Cita en la que esperan brillar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine