Los hermandos Sixto y Darío Vaquero Flórez se adjudicaron la victoria en sus respectivas categorías, en el Duatlón Cross Infierno de Las Contiendas en el que, a su vez, Sixto se proclamaba campeón de Castilla y León de esta modalidad que combina carrera a pie y bicicleta de montaña. Sixto Vaquero, aún sabiendo que no está en su mejor momentos de forma pues lleva con molestias físicas unos cuatro meses, enfocaba la competición como el momento de probar y comprobar cómo va evolucionando su lesión, pese a lo duro del trazado tanto en carrera a pie como en el circuito de "mountain bike". Este circuito fue utilizado para celebrar el Campeonato de España de Mountain Bike en el pasado mes de marzo.

Un total de 108 participantes tomaron la salida en la categoría absoluta con unas condiciones meteorológicas nada favorables, debido a la fuerza del viento. Nada más comenzar la prueba, el grupo de cabeza empezó a marcar un fortísimo ritmo que muy pocos pudieron seguir.

Sixto Vaquero consiguió para el crono en la carrera a pie en 17´32´´ lo que daría una media nada mala de 3´30´´ el kilómetro y que le hizo entrar en la transición en el puesto 17º. Una vez en la bicicleta donde se encontró mucho mejor, el benaventano comenzó a recuperar marcado el cuarto mejor tiempo frente a corredores muy expertos en esta especialidad y de gran calidad, hasta entrar en la transición y dejar la bici en una fantástica cuarta posición.

La salida en la última carrera a pie para recorrer los 2,5 kilómetros restantes fue todo un suplicio para Vaquero. Dejó la bicicleta y salió cojeando, aunque tirando de la garra, fue capaz de terminar en una fantástica novena posición absoluta proclamándose campeón de Castilla y León en categoría Junior.

También compitieron en este mismo escenario las categoría menores, donde Benjamín Darío Vaquero Flórez fue capaz de alzarse también con el triunfo, ganando con superioridad sobre el resto de participantes.