El zamorano Marco Rivera (At. Zamora) consiguió con autoridad la victoria en la primera edición de la Carrera Benéfica de Faramontanos de Tábara en la que se dieron cita un centenar de corredores en las distintas categorías. La vencedora femenina fue Elena Calvete (La Bañeza), una corredora que se está haciendo asídua a las carreras de la provincia de Zamora donde ha sumado ya varias victorias absolutas. Calvete tuvo como directas rivales a Marta Fraile, del Benavente Atletismo, y a la ultrafondista María José Tomaz de Aquino. Las tres vencieron en sus respectivas categorías.

En la clasificación masculina, Marco Rivera tuvo como principal rival a Víctor Hierro, del Benavente Atletismo, que le puso muy difícil la victoria hasta la misma línea de meta donde les separaron solo seis segundos. Completó el podio el joven Alejandro Vicente (At. Zamora) en una ajustadísima llegada con el veterano benaventano José Angel Rabadán. Raúl Vara (Correcaminos) y Angel Sastre (Benavente At.) entraron a continuación.

El Vino Toro Caja Rural Softoro consiguió tres podios por medio de José Luis Posado que vencía en la categoría de Veteranos C, acompañado por su compañero José Manuel Gago que entraba en segunda posición en la misma categoría, mientras María José Tomaz de Aquino lograba la victoria en la categoría de Veteranas B.

El apretado programa de carreras populares de este mes de abril continuará el próximo sábado con la III Milla Solidaria Peña Garrafón que se celebrará en la avenida Maragatos de Benavente a partir de las 17.30 horas. La prueba será a beneficio de Cruz Roja y la cuota de inscripción serán dos kilos de alimentos no perecederos. Para el próximo domingo está programada la segunda edición del Cross de Moraleja del Vino, con salida y llegada en el campo de fútbol de la localidad, y sobre una distancia de 11.700 metros. El precio de inscripción es de 5 euros.