El Benavente consiguió ayer el objetivo de la temporada, regresar a la categoría regional, al proclamarse matemáticamente campeón de la Liga Provincial venciendo en campo de la Bovedana por un escueto 0-1.

Con lo juntos acudieron los benaventanos a Bóveda de Toro para el enfrentamiento decisivo, debido a la gran cantidad de bajas que sufría el bloque de Santi Redondo, que obligaron al técnico a contar incluso con dos juveniles.

La derrota del Villaralbo GCE B frente al Racing de Benavente el sábado daba chance a los "tomateros" de conquistar el entorchado y, pese a las circunstancias, no dejaron pasar la oportunidad.

El gol de Rodrigo, en el minuto 51 de juego, permitía al Benavente regresar a la categoría regional que, por historia y por entidad, es el lugar al que corresponde, como mínimo.

El trabajo de Santi Redondo, bien escoltado por su ayudante Sebín, ha dado los frutos deseados, pues han conseguido formar un grupo de jugadores comprometidos con la causa. Los números son incontestables y nadie pone el mas mínimo reparo al ascenso fulgurante de los "tomateros", que ha crecido como grupo y está mucho más unido gracias a Santi Redondo. Un técnico por el que apostó y volvió a salir ganando la directiva encabezada por Domingo Corral.

También la incorporación de savia nueva procedente del juvenil ha permitido dar un paso más al equipo, y tener perspectivas de seguir evolucionando próximamente. En un futuro en Regional de Aficionados que se festejará el próximo domingo en el Luciano Rubio, donde se espera que los aficionados benaventanos se acerquen para homenajear al equipo.