Waterpolo Zamora: Pablo Rogado, Javier Pedrero, Sergio Muñoz (1), José Manuel Gago, Víctor Prieto, Ramón Sánchez (1), Fernando Calvo (2), Pablo Domingo, David Pascual, Manuel Ranilla, Víctor Gamazo (2), Víctor de Castro (2), Gabriel Guarido.

CN Parquesol Valladolid: Guillermo, Fernando, Gonzalo, Antonio, Miguel (1), Alvaro, Javier Ranero (2), Juan Pablo (1), Samuel (3) y José María Reyes.

Parciales: 1-1, 5-2, 7-3, 9-7.

Incidencias: Primer partido de la Liga de Castilla y León disputado en la tarde de ayer en la Piscina Municipal de Los Almendros en Zamora ante un centenar de espectadores.

El Waterpolo Zamora consiguió una brillante victoria en su debut en la Liga de Castilla y León derrotando a un Parquesol que se le subió a las barbas tras ir por detrás en el marcador con 7-2.

En el último cuarto, el equipo pucelano apretó en defensa y jugando a la contra llegó a situarse con un preocupante 8-7, aunque un magnífico gol de Fernando terminó por sentenciar a favor de los zamoranos. El primer cuarto fue muy igualado y tras adelantanrse en el marcador el Parquesol, Víctor de Castro firmaba el primer empate.

El segundo cuarto fue el del despegue zamorano. Tras un empate a 2, el Waterpolo Zamora se fue arriba y marcaba cinco goles más para ponerse con un 7-2 que parecía definitivo casi al final del tercer parcial. Marcaban de nuevo los vallisoletanos (7-3) que buscaron la remontada aprovechando el nerviosismo de los anfitriones y el lógico desgaste físico, pero cuando se acercaba el empate definitivo, Fernando sentenciaba con un gran gol.