La zamorana Laura Pedruelo (Hotel Convento I) consiguió ayer una brillante tercera posición en la Copa España de K1 1.000 metros disputada en el embalse de Trasona (Asturias) donde se reunieron las mejores palistas españolas. Pedruelo demostró así que se encuentra en un buen estado de forma como quedó patente también el viernes en el control nacional de 500 en el que terminó séptima.

La palista que entrena con las hermanas Muñoz afrontó con ganas una competición que se hizo muy dura por el viento y las olas que batían de costado. En las semifinales conseguía el segundo puesto y fue de menos a más, protagonizando un gran final que le permitió colarse en el podio.

Pedruelo entró en la meta a menos de 3 segundos de la ganadora, la ceutí Isabel Contreras y a solo cuatro décimas de la vasca Begoña Lazkano que fue segunda. Además, la zamorana aventajó en dos segundos exactos a la cuarta clasificada, la gallega Ana Varela.

Por su parte, la otra zamorana que está en la selección española, Eva Barrios, como ya ocurriera el viernes, volvió a demostrar que se encuentra un poco más retrasada de preparación y ayer tan sólo pudo entrar en el sexto puesto después de ser segunda en su semifinal, aunque, como ocurre con Pedruelo, ninguna de las dos prepara específicamente esta distancia no olímpica.

El control de rendimiento del K1 500 celebrado el viernes se saldó con victoria en la final de Teresa Portela (2´02´´560). La palista gallega ya esta clasificada para los JJOO de Río de Janeiro 2016 en la prueba de K1 200. La segunda posición fue para la ceutí Isabel Contreras a un segundo de Portela y con medio segundo de ventaja sobre la vasca Begoña Lazkano. La lista de finalistas la completaron por este orden María Corbera, Ana Varela, Miriam Vega, Laura Pedruelo, Alicia Heredia y Sara OIuzande. El selectivo de K1 500 metros mujer se disputará del 5 al 7 de mayo en Trasona.

No tuvieron demasiada suerte el resto de palistas zamoranos que se dieron cita en Trasona ayer. En el K1 Senior, Marcos Abad, del Fluvial de Villaralbo tuvo que conformarse con el puesto 22º, mientras que Mirella Vázquez, del Fresno Sertego Reny Picot, fue décimo tercera cuando pasaban a la siguiente ronda las diez primeras.

En K1 Junior, Jordi Carballés (ADZ Iberdrola) alcanzó una brillante octava posición en la contrarreloj pero no pudo pasar de la séptima en semifinales, para terminar la jornada con el segundo puesto en la Final C. En esta misma prueba, Iván Rodríguez (Ciudad de Zamora) entró en el puesto 16º en la crono. David Blanco, también del Ciudad de Zamora, firmó un 28º en el C1 Junior.

María Sesnández (ADZ Iberdrola) tuvo una aceptable actuación con su puesto 17º en la contrarreloj. Posteriormente fue sexta en su semifinal y séptima en la Final B. Ane Pérez (Ciudad de Zamora) entró en el puesto 39º en la prueba selectiva.

En la sesión de tarde destinada a las embarcaciones de dos tripulantes Jesús Martín e Iván Rodríguez se quedaron a solo dos puestos del corte en el K2 Junior, mientras Raquel García y Ana Belén Marqués (Fresno) no pasaron el corte por tres puestos en la prueba junior.