Arranca el tramo final de la liga en el Grupo AB de la Liga EBA y los representantes zamoranos, HiLED Queso Zamorano y MG Chorizo Zamorano, cuentan con diferentes estímulos para buscar nuevas victorias. Comenzando este fin de semana por vencer, respectivamente, al SD Betanzos y al Baloncesto Narón.

La jornada arrancará para los intereses zamoranos esta tarde en el Ángel Nieto, donde el conjunto del CB Zamora busca un nuevo triunfo que le acerque a disputar el "play-off" de ascenso.

Los de Saulo Hernández saben que no contarán para los cuatro partidos que restan con Llufríu, que esta semana se fracturó uno de sus metatarsos. Aún así, el HiLED Queso Zamorano espera que esta baja no sea óbice para prolongar la buena racha por la que atraviesa (seis triunfos en seis partidos) y alcanzar en estas semanas su meta: volver a disputar la fase de ascenso.

Para conseguir este objetivo se antoja indispensable que el CB Zamora gane esta tarde, en horario poco habitual (18.00 horas), al SD Betanzos. Motivo por el que en la escuadra zamorana nadie se fia del último clasificado y por el cual el club ha hecho un llamamiento a la afición pidiendo su apoyo en lo que resta de temporada. Un esfuerzo que se verá recompensado, como siempre, con el ambiente festivo y el buen baloncesto que garantizan los de Hernández en cada partido.

También arrancará esta tarde la cuenta atrás liguera para el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, aunque los de David Barrio cuentan con otras metas bien distintas para este desenlace.

En una campaña fantástica, en la que ha logrado batir su récord de victorias y de triunfos consecutivos en Liga EBA, los "amarillos" tienen la oportunidad histórica de añadir a estos registros la del mejor puesto conseguido en el Grupo AB. Un logro que pasa por ganar el que será el último desplazamiento de la temporada para el Virgen de la Concha. Un viaje que le lleva a medirse a un "peso pesado" de la liga: Baloncesto Narón.

En tierras gallegas, a patir de las 18.30 horas, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano intentará asegurar con una victoria su cuarta posición en liga. Algo que no será nada sencillo pues su rival ha recuperado ya al que es su mejor jugador, Osborne, y cuenta en buena forma con otro par de baluartes como el recién llegado Forbes. Además, los zamoranos viajan sin David Casas (con un derrame en la rodilla) y las dudas de Óscar Milán y Aranzana.