La zamorana Laura Pedruelo consiguió un meritorio séptimo puesto en el control nacional de 500 metros que se celebró esta mañana en el embase de Trasona (Asturias). Por su parte, Eva Barrios, que no remó bien en la semifinal, consiguió el primer puesto en la final B con un buen tiempo.

En Trasona se dieron cita las 18 mejores palistas españolas en busca de su plaza para el Campeonato de Europa y el selectivo europeo para los Juegos Olímpicos. Los resultados de esta mañana tienen un valor relativo ya que la prueba definitiva será en el mes de mayo. Laura y Eva se muestran optimistas sobre el rendimiento que podrán dar en el control de mayo donde se juegan la primera parte de sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las dos palistas zamoranas competirán este fin de semana con sus respectivos clubes en la Copa España de 1.000 metros.

Este fin de semana se celebra la Copa de España Sprint sobre la distancia de 1000 metros. Las pruebas tendrán lugar hoy y mañana en el embalse asturiano de Trasona (Avilés). Con esta prueba comienza la competición en pista, siendo esta la segunda regata del año perteneciente a la XIV Liga Olímpica de Sprint 'Hernando Calleja' después del Campeonato de Invierno de fondo celebrado en Sevilla el 12 y 13 de marzo.

ADZ-Iberdrola desplaza a tres palistas al embalse asturiano. Se trata de tres palistas junior con brillantes resultados en las pruebas de fondo que han disputado hasta el momento, siendo todos ellos campeones de Castilla y León en sus respectivas categorías. Jordi Carballés, en K1 hombre junior; David Blanco, en C1 hombre junior y Marina Sernández, en K1 dama junior.

Por su parte, el Fluvial de Villaralbo competirá en el K1 senior con Marcos Abad. El Ciudad de Zamora participará con los juveniles Iván Rodríguez, Jesús Martín y Ane Perez. Iván Rodríguez y Jesús Martín formarán también la embarcación doble K2. Y el Hotel Convento I, junto a Laura Pedrero, ha inscrito también a Mirella Vázquez (K1 senior) y a Raquel García Pedruelo y Ana Marqués en K2 senior.

A las 9.00 de esta mañana darán comienzo las contrarreloj que darán acceso a las semifinales. En semifinales se aplicará el sistema tradicional: los 3 primeros pasarán a la final A; del cuarto al sexto, final B y del séptimo al noveno, a la final C. Por la tarde serán las semifinales y finales de los barcos de dos tripulantes. Mañana domingo, por la mañana, serán las pruebas de barcos de cuatro tripulantes, paracanoe y master.