El HiLED Queso Zamorano cumplió con los pronósticos y ganó al colista. Pero no lo hizo bajo el guión previsto, el de dominar el partido de principio a fin, sino que se vio forzado a tirar de orgullo y remontar ante un Santo Domingo que llegó a gozar de hasta veinte puntos de ventaja en su visita al Ángel Nieto.

El Hiled Queso Zamorano comenzó el encuentro realmente mal frente a un Santo Domingo Betanzos que se sintió cómodo y marcó el ritmo desde el primer cuarto. Con nulo acierto en ataque y viendo como los visitantes dominaban el rebote y encontraban el aro con gran facilidad, a Saulo Hernández no le quedó más remedio que solicitar tiempo muerto cuando el marcador se situó en un preocupante 0-11 a los pocos minutos del comienzo.

Con 13-30 en el luminoso, llegó la hora de las rotaciones en el HiLED Queso Zamorano y, ciertamente, el equipo lo notó. Con los triples de Pep Toni, la dirección de Adrover y la lucha de Solarin, los locales amenazaban con acortar diferencias. Aunque, SD Betanzos, encontraba en los triples (alguno incluso con punto extra) la forma de mantener a raya a su adversario (18-38). Y fue a cinco para el descanso cuando, con dos triples consecutivos y una bandeja de Tate, cuando los locales bajaron de los diez puntos de desventaja y forzaron el primer tiempo muerto visitante (31-38).

Con la moral alta tras el segundo parcial, la remontada no tardó en consumarse para un HiLED Queso Zamorano que regresó eléctrico tras el descanso. Con una defensa realmente activa y más acierto en sus lanzamientos, los locales firmaron un parcial favorable de 8-0 para tomar el mando y, con un triple de Hansen, ponerse con cierta ventaja por delante en el ecuador del tercer periodo (54-50).

El cambio de actitud, especialmente defensiva, fue tan evidente que para nada extrañó el 66-55 con el que se cerró el tercer cuarto tras varios robos de balón con un Pep Toni realmente estelar. En el último periodo culminó su estratosférica remontada aplastando a un Santo Domingo hundido tras haber despertado dudas en su rival y sufrir después todo su arsenal (95-73).