La selección española de balonmano se complicó notablemente sus opciones de lograr el billete para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro este verano tras ayer en la primera jornada del preolímpico por 21-24 ante Eslovenia. Una derrota fruto del tremendo desplome del conjunto de Cadenas tras el descanso, completamente desfondado en el segundo tiempo.

El mal resulta evidente. Así lo atestiguan los tan sólo dos tantos que el conjunto español anotó en los últimos veintitrés minutos de juego. Una paupérrima cifra que tiró por la borda el buen primer tiempo de la selección, que llegó al descanso con una esperanzadora ventaja de cuatro tantos sobre su adversario (16-12).

Sin embargo, todo el buen hacer de los "hispanos", especialmente en ataque, en el primer tiempo, se diluyó por completo en la segunda mitad, . Un segundo acto en el que España se vio completamente superada por una Eslovenia ilusionada y mucho más veloz. Un adversario que despertó los viejos fantasmas españoles del pasado Europeo de Polonia y que pone en manos de Cadenas un problema que, entonces, llegó a ser irresoluble y que hoy complica sobre manera la presencia olímpica española.

Ahora, los "Hispanos" tendrán que imponerse a los combinados de Suecia e Irán, esta misma tarde contra los asiáticos, para intentar solventar el lío en el que se han metido.

Tampoco pudo estrenarse con victoria en su grupo del torneo preolímpico la selección de Chile en la que juegan dos de los hombres del MMT Seguros: el lateral Diego Reyes y extremo Sebastián Ceballos.

Los jugadores del cuadro de Viriato realizaron, al igual que el resto del combinado dirigido por Garralda, un buen partido frente a una Túnez superior que tuvo que trabajar mucho para lograr la victoria (29-35). Y es que, La Roja, llegó a ponerse a solo cuatro goles de distancia (26-30) en un partido que los tunecinos controlaron con margen desde el inicio.