La junta directiva del CB Bembibre comunicó ayer oficialmente que el técnico ferrolano Antonio "Chiqui" Barros no continuará al frente del equipo de la liga femenina la próxima temporada. La razón que ha aducido el presidente de la entidad, Alfonso Méndez, es un "cambio de ciclo" para contar con otro técnico que se buscará en las próximas semanas y será el encargado de diseñar el futuro proyecto deportivo junto con el responsable en esta faceta dentro del club, José Luis Velasco.

El bajón deportivo en la segunda vuelta del campeonato liguero, cuando el equipo se descolgó de las opciones de haber disputado las eliminatorias por el título de liga -objetivo que solo logró en una ocasión-, han podido motivar el cambio en el banquillo de un equipo en el que tan solo su capitana, Esther Montenegro "Monty" cuenta con contrato en vigor para la próxima campaña.

Antonio "Chiqui" Barros llegó a Bembibre después de intentar el ascenso a la máxima categoría con el equipo de su tierra, lo que consiguió en el segundo intento con Bembibre en la temporada 2011-12.

Tras una primera campaña complicada en la que se salvó del descenso después de una gran remontada, Barros llevó al equipo a la semifinal liguera tras ganar en la última jornada al Perfumerías Avenida de Salamanca con el que forzó posteriormente el tercer encuentro en la eliminatoria previa a la lucha por el título. La pasada temporada, el equipo también cuajó un campeonato notable aunque se acabó quedando a las puertas de las plazas de 'play off', logrando la quinta plaza, mientras que en la actual, después de un gran arranque que incluso le pudo clasificar para la Copa de la Reina, alternó victorias y derrotas para acabar en la octava posición. Al concluir el pasado campeonato tuvo una corta, pero exitosa, experiencia en el baloncesto ecuatoriano con la conquista del título en este país con la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, tras imponerse en la final al anterior campeón, Santa María.

Barros ha desmentido que hubiera tenido una oferta esta temporada del Perfumerías Avenida de Salamanca y buscará equipo para la próxima campaña sin que cuente de momento con ofertas ni de España ni de otros países.