La organización del Trofeo Ciudad de Zamora de ciclismo femenino decidió el viernes, poco después del acto de presentación, aplazar al 4 de junio la prueba puntuable para la Copa España que se había previsto para hoy.

Problemas burocráticos en la tramitación del oportuno permiso que tenían que haber tramitado la Junta de Castilla y León y el Subsector de Tráfico han obligado a cambiar de fecha la tercera edición de la carrera femenina que había congregado a más de 200 ciclistas en Zamora.

La Copa España continuará hoy con la carrera que se disputará en la localidad abulense de Fontiveros, donde las zamoranas María Calderón y Sara Yusto intentarán sumar sus primeros puntos en sus respectivas categorías (elite y cadete). La prueba constará de tres mangas independientes para las tres categorías, es decir, cadetes, juniors y élites/sub23. Las primeras en tomar la salida serán las cadetes que lo harán a las 9:00 desde la zona de salida y meta situada en la Plaza Sagrado Corazón. Tendrán que recorrer una distancia de 38,8 kilómetros a un circuito principalmente llano. Tras las cadetes, llegará el turno para las juniors que saldrán a las 10:45 y tendrán que dar dos vueltas al bucle largo y una al corto hasta hacer 63 kms. Por último las élites/sub23 serán las que cierren este II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny a las 12:45 y tendrán que dar dos vueltas completas tanto al bucle largo como al corto con un total de 77,6 kilómetros de distancia.