Fermín Cabrero y Arturo Carrera son los promotores del club Acción Ciclista que fue presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva en un acto al que asistieron las principales autoridades deportistas y diversas personas vinculadas al mundo del ciclismo.

El nuevo club lleva "muchos meses gestándose" según explicó el periodista Fernando García, que presentó el acto, y que nace por la inquietud de dos partes: técnicos y patrocinadores, "gente que ha demostrado su valía en la gestión y la técnica". Acciónciclista pretende abarcar no solo al deporte de las dos ruedas sino a "todos los ámbitos del deporte".

El nuevo club comenzará a trabajar en unos días con la organización de una primera prueba ciclista, y a medio plazo, el objetivo es crear un equipo de categoría cadete vinculado a la Fundación Contador, que no tiene cubierta esta categoría. David García, que asistió al acto en representación del Grupo Maldonado, destacó como razón fundamental para apoyar a Acción Ciclista que su objetivo será "encontrar en el deporte unos valores de los que carece la sociedad muchas veces. Los patrocinadores debemos invertir en la sociedad y, en ese sentido, este club será diferente. Trabajaremos para dar una educación de valores a nuestros niños". "Zamora tiene recursos y debe saberlos explotar para convertirse en la provincia del deporte, del talento y de la creatividad", añadió.

Arturo Carrera, que ejercerá como director deportivo, explicó que "aunque la inquietud común ha sido la del ciclismo, aunque nos llamenos Acciónciclista, no estamos cerrados a otras modalidades deportivas, como queda reflejado en nuestros estatutos", al tiempo que recalcó el marcado carácter social de esta iniciativa que se traducirá en la colaboración con ONGs en las actividades que se organicen.

Por el momento, el club se centrará en las categoría inferiores hasta cadetes aunque cuando el proyecto se afiance no se descarta disponer también de equipos de mayor edad. En este sentido, Carrera considera fundamental el acuerdo que se ha firmado con la Fundación Contador que dirige el padre de Alberto Contador.

Fermín Cabrero regresa al ciclismo activo doce años después de abandonar el laureado proyecto del G.D. Iberdrola: "Vuelvo porque después del trabajo que hicimos entonces, nos ha quedado un vacío. No será fácil pero ya estamos trabajando para la temporada que viene. Por el momento no tenemos equipo porque no hay tiempo y lo poco que hagamos, lo queremos hacer bien", explicó el técnico zamorano.

Cabrero tuvo también un sentido recuerdo para Mariano Quevedo, el que fuera delegado provincial durante muchos años, y expuso su ilusión por trabajar también en el campo del ciclismo femenino.

José Luis Bermúdez, diputado de Deportes, dio ánimos a los miembros del nuevo club y recordó que la Diputación Provincial está volcada esta temporada con el ciclismo a través de su apoyo a las pruebas habituales del Trofeo Iberdrola, Trofeo de Ciclismmo Femenino y Vuelta a Zamora, a los que se suman dentro de unos días la Vuelta a Castilla y León con dos etapas en Zamora, y en agosto, la Vuelta a España con otras dos jornadas en la provincia. También prometió su apoyo al nuevo club el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, "el Ayuntamiento será vuestra casa", dijo.