Selecctivo

Pedruelo y Barrios reman el primer control

La prueba será en K-1 500 y las dos zamoranas se miden al resto de aspirantes para Río 2016

08.04.2016 | 01:40
Eva Barrios.

Laura Pedruelo (Hotel Convento I) y Eva Barrios (Durius Kayak) tienen por delante un importante fin de semana en el embalse de Trasona, en Asturias, donde tendrán la oportunidad de presentar credenciales para los Juegos de Río, aunque, por supuesto, no es el día definitivo. Las dos palistas zamoranas participan hoy en el primer control de rendimiento de mujeres en la distancia olímpica de K-1 500 organizado por la Federación Española de Piragüismo. Se trata de un control que funciona a modo de criba y los 18 mejores tiempos tendrán derecho a participar en el selectivo de mayo que, a su vez, será clasificatorio para el Campeonato de Europa y el Continental Europeo, donde habrá todavía plazas para los Juegos de Río. La criba de 18 embarcaciones no parece que vaya a afectar a las dos zamoranas que tendrían que pasar sin problemas, salvo que ocurra algún incidente inesperado.

Lo más importante de esta cita es que medirán fuerzas con las mejores del panorama nacional. Ambas llevan muchas semanas de entrenamiento duro y se encuentran en buenas condiciones aunque a estas alturas de temporada no han llegado al cien por cien.

En el mismo escenario, sábado y domingo, tendrá lugar la Copa de España en 1000 metros, con numerosa presencia de clubes zamoranos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine