La tercera prueba de la Copa de España de Ciclismo que se celebra este domingo en Zamora batirá un récord de participación gracias a la presencia de 235 corredoras de todos los puntos de España, pero también de otros países como Reino Unido, Sudáfrica, Francia o Portugal. Entre todas ellas la provincia también tendrá su representación con María Calderón, el Élite, y Sara Yusto, en Cadete.

La prueba se dividirá en tres categorías que saldrán de forma escalonada a lo largo de la mañana. Las primeras en salir serán a las Cadetes que recorrerán 30 kilómetros en un trazado sencillo por la zona de El Perdigón y Morales del Vino, tal y como confirmó Manuel Campesino, presidente del club Ciclismo Zamora y uno de los responsables, junto con Miguel Villacorta.

Poco después será el turno de las Júnior, con un circuito algo más complicado de 55 kilómetros con subida a los Infiernos, para terminar con la categoría Élite donde las participantes afrontarán un recorrido de 82 kilómetros con cinco puertos de montaña y dos metas volantes hasta llegar a la capital, a Príncipe de Asturias, donde se entregarán los trofeos.

Además tanto los canales autonómicos como Teledeporte emitirán un resumen de esta tercera prueba de la Copa, lo que supondrá, además, una importante promoción turística, tanto de la capital como del resto de la provincia, tal y como confirmó el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso quien recordó que con estas competiciones femeninas se cumple un "objetivo primordial que se ha marcado este equipo de Gobierno y esta Concejalía, como es la igualdad"; y mostró su confianza en que estas pruebas contribuyan a que la mujer sea tratada al mismo nivel que los deportistas masculinos. La cita, además de por el Ayuntamiento, está patrocinada por la Diputación de Zamora y el responsable del área, José Luis Bermúdez recordó los esfuerzos de la Institución en la promoción de este deporte con la presencia de Zamora en la Vuelta a Castilla y León, y también la de España que tendrá lugar en verano.