El III Trofeo de ciclismo femenino Ayuntamiento de Zamora, tercera prueba de la Copa de España de féminas, prevista para el próximo domingo ha sido aplazado al 4 de junio, ya que el CDC Zamora, organizador de la prueba, no ha sido autorizado por Tráfico, según informa la Federación Española.

Se ha llegado a un acuerdo entre la Comisión de Féminas de la RFEC, la Subdelegacion del Gobierno en Zamora y la Jefatura Provincial de Trafico para que la prueba pueda celebrarse el sábado 4 de junio, en las mismas condiciones previstas.

La Copa de España disputará sólo una prueba este fin de semana, mañana, el II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny organizado por el Club MTB Fontiveros y con el patrocinio de Mapfre y la tienda Bicicletas Jonny, en la localidad abulense de Fontiveros.

La carrera que constará de tres mangas independientes para las tres categorías, cadetes (9:00, 38,8 kms.), juniors (10:45 63 kms.) y élites-sub23 (12:45, 77,6 kms.), y que decidirá las corredoras que lleguen de amarillo a Zamora, maillots que lograron en Noja la cadete Melisa Gómiz (Almoradí), la junior Sandra Alonso (BioRacer), la sub23 Eider Merino (Lointek) y la élite Mavi García (Bizkaia-Durango).