El frontón benaventano de La Rosaleda ha sido este fin de semana en las Fiestas de la Veguilla uno de los puntos de actividad deportiva, con el sábado completo para el Frontenis y el domingo por la tarde para la Pelota a Mano. Fueron 16 parejas las que competían en Frontenis desde tempranas horas, venidas desde lugares muy diversos, no solo de la Comunidad, también un par de parejas de Madrid y otra del País Vasco.

Tras una maratoniana jornada llegaron a la final la pareja vitoriana formada por Edu y Xabi que vencieron por 8-5, a Blanco y Tasin de León y Villaornate.

La final no fue todo lo lucida que se deseaba por la retirada de Blanco por lesión, pese a que el leonés aguantó hasta donde pudo, pero con buen criterio, para evitar agrandar la lesión, abandonaba en la final. Terceros quedaron Eloy y Dani de Burgos que vencieron a Javi y Óscar de Salamanca (18-6).

El domingo se disfrutó de un triangular de Pelota a Mano que respaldaron un centenar de aficionados para ver una excepcional exhibición de los pelotaris vascos que habían venido en esta ocasión a Benavente.

Especialmente el partido estelar a 25 tantos fue muy igualado con magistrales jugadas, para acabar 25-23, entre Lanzagorta-Larrañaga -Alberde-Isasmendi.

Con su partido demostraban porque estas parejas son campeonas de Vizcaya y Álava y uno de ellos también subcampeón de Europa en su categoría.

Además también estaría la pareja formada por Óscar y el jugador local Mata que, pese a los nervios al jugar frente a rivales de mucho nivel, pudo disfrutar de la experiencia y ante sus paisanos.