"Es un campo muy difícil, que aprieta mucho y el Wolfsburgo normalmente te presiona muy arriba. Seguro que va a ser un partido incómodo". Palabras de Dani Carvajal, que salió escaldado desus dos visitas al Wolkswagen Arena en su etapa en el Bayer Leverkusen. Carvajal, como sus compañeros Marcelo y Kroos, o su entrenador, Zinedine Zidane, hizo todo lo posible para rebajar el clima de favoritismo con que el Madrid afronta el partido de ida de los cuartos de final. Algo complicado cuando desde el lado alemán se reconoce la envergadura de la empresa. "Tenemos un 2 por ciento de posibilidades", reconoció Dante, defensa brasileño del Wolfsburgo.

Kroos, otro de los madridistas que mejor conoce al rival de hoy, destacó en declaeraciones al diario "Bild" que "teniendo enfrente al Real Madrid, el Wolfsburgo va a estar especialmente motivado y va a sacar lo mejor de sí". Marcelo, uno de los jugadores más en forma, suscribió esas palabras: "Creemos que ellos van a apretar. En ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que sea un equipo inferior, afrontamos el partido como una final". Y remató Zidane: "Vamos a tener un partido muy complicado. Es verdad que han tenido un poco de dificultad en la Liga, pero eso no significa nada. Sabemos lo importante que es la Liga de Campeones para cada jugador y el Wolfsburgo merece estar aquí. Sabemos que vamos a tener dificultades".

Mientras, en el lado alemán intentan desmentir el entreguismo de Dante. El entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, subrayó que "en cada partido tienes tus oportunidades, aunque las cartas están claramente repartidas. Si eliminamos al Real Madrid será una sensación. Si el Madrid nos da la mínima oportunidad vamos a tratar de aprovecharla. Siempre ha habido partidos en en el que un equipo con cara de víctima sorprende al favorito", agregó.

Zidane afronta el partido con su "once" de gala, en el que se alternan últimamente Danilo y Carvajal en el lateral derecho. No obstante, el técnico tuvo ayer un detalle con jugadores importantes que se han quedado fuera de la alineación: "James o Isco van a tener protagonismo conmigo hasta final de temporada. No jugaron el sábado, pero tengo mucho interés en lo que hacen los dos porque sé los jugadores que son". También salió en defensa de Sergio Ramos tras su expulsión en el Clásico: "Sergio está cerca de su gran nivel, lo único es que ha tenido muchas lesiones y no es fácil cuando las tienes. Creo que está bien. El sábado, en un partido así, siempre estas al límite porque es el partido el que te lo exige. Estoy contento con él. Es el capitán, un jugador importante y siempre lo va a ser en este equipo". sentenció.

Precisamente, Ramos es uno de los jugadores del Madrid advertidos de sanción y que no podrían jugar el partido de vuelta en caso de ver hoy una tarjeta: Los otros dos son Danilo y Casemiro. En cualquier caso, la gran baza madridista volverá a ser Cristiano Ronaldo, máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones con trece tantos en ocho partidos. Ronaldo encabeza la clasificación histórica con 90 goles.