La esperanza del Wolfsburgo en el duelo desigual ante el Madrid descansa en buena parte sobre los hombros de Julian Draxler, a quien puede calificar de "ahijado" de la leyenda madridista Raúl González. La relación que tuvieron los dos en los tiempos comunes del Schalke 04 fue uno de esos típicos encuentros entre un veterano -que ya era una leyenda- y una promesa juvenil.

Draxler debutó en el Schalke a los 17 años y prácticamente desde que pisó por primera vez el césped empezó a vérsele como un jugador destinado a algo grande. Teniendo todavía pocos partidos con el primer equipo, Draxler recibió un espaldarazo de Raúl quien predijo que se estaba ante un jugador que le daría mucho al club y a la selección alemana. Es memorable el gol que le marcó Draxler al Núremberg en la semifinal de la Copa de Alemania en 2011 con un remate desde 25 metros. El primero en correr a felicitarlo fue Raúl, que lo derribó al lanzarse encima para abrazarlo.

En esa temporada, los dos ganaron juntos la Copa de Alemania; Draxler volvió a marcar en la final. Y a medida que pasó el tiempo los ojos de clubes con más posibilidades económicas y deportivas que el Schalke empezaron a poner sus ojos en Draxler.

Su condiciones, que empiezan por una gran velocidad y un gran disparo a puerta y siguen por un excelente regate, llamó la atención incluso del Real Madrid y llegó a tener una oferta en 2013 que rechazó. "No me arrepiento porque lo hice con plena convicción", dijo Draxler en declaraciones que recoge la revista "Kicker" en su suplemento previo a la jornada de la Liga de Campeones. Para Draxler, que tiene 22 años, la prioridad era buscar el mejor horizonte para su desarrollo, lo que pasaba por ser titular en el equipo al que fuera. Otra alternativa que se barajó fue el Borussia Dortmund pero Draxler dejó claro que no ficharía directamente por el acérrimo rival del Schalke.

Fue entonces para el Wolfsburgo llegó a un acuerdo con el jugador y pagó una cláusula de 36 millones de euros, lo que lo convierte en el tercer fichaje más caro de la historia de la Bundesliga después de Javi Martínez y Mario Götze. Draxler ya sabe lo que es jugar contra el Real Madrid: en Gelsenkrichen el Schalke cayó goleado por 1-6 y en Madrid perdió por 3-1.