El central barcelonista Gerard Piqué aprovechó la rueda de prensa previa al partido de hoy para enviar mensajes más o menos indirectos al Madrid. Así, destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", y se apoyó en la herencia de Johan Cruyff para relativizar la derrota del sábado en el Clásico. Piqué ha recordado que cuando Cruyff llegó al club blaugrana como entrenador el Barça "salvaba la temporada" ganando al Real Madrid y que, ahora, "los papeles han cambiado".

"Ahora se habla del legado de Cruyff, cuando llegó yo tenía un año y el Barça salvaba la temporada ganando al Real Madrid, era un logro. Ahora los papeles han cambiado. No tenemos miedo porque tenemos un equipo capaz de ganar a todo el mundo". Ha definido como "brutal" el reto que se han marcado de reeditar el triplete.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene", ha dicho Piqué, que admitió que tras la derrota ante el Madrid "afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal". En cuanto a al Clásico ha recordado que el Barça controló los primeros 70 minutos del partido. "La primera parte es de dominio absoluto nuestro. Luego tras su gol fue la sensación de no saber si ir o no a por el partido".