Baloncesto | Liga EBA

Sufrida remontada en casa de un buen Marca de Garantía Chorizo Zamorano

Mells, Cid y Balkovic fueron claves para superar al Cálidos Gallego orensano por 86-78

04.04.2016 | 01:16
Seoane, del Cálidos Gallego, busca poner un tapón sobre el local Matt Don.

Sufrido triunfo el firmado ayer por el Marca de Garantía Chorizo Zamorano, que venció al Cálidos Gallego de Ourense por 86-78 en un partido con dos tiempos bien distintos. Un encuentro en el que supo reaccionar tras el descanso para maniatar a su rival y remontar con una gran segunda parte.

Pese a la alternancia de canastas inicial y los minutos iniciales sin dominio, pronto se vio que no iba a ser la mejor tarde de los del Virgen de la Concha. Con múltiples fallos a la hora de terminar las jugadas, dieron alas a un Cálidos Gallego serio que, sin alardes, se veía capaz de controlar el choque. Y así, con algo de acierto desde el perímetro y aprovechando los malos tiros exteriores zamoranos para hacer buenas transiciones, los orensanos se marcharon en el marcador durante el primer cuarto (13-22).

El Marca de Garantía Chorizo Zamorano reaccionó. Javi Miguel pidió un tiempo muerto y con un parcial de 0-5 su equipo estrechó diferencias. Sin embargo, al inicio del primer cuarto el marcador seguía siendo adverso (18-22). Como también lo fue al paso por vestuarios, tras un segundo parcial más entonado de los locales. Un parcial de mucho trabajo colectivo que marcaba la senda a seguir en el segundo acto (43-46).

Al inicio de la segunda mitad parecía que los orensanos seguirían controlando el marcador pero esa sensación se diluyó tras la primera canasta local obra de Balkovic (46-48, m. 33). A partir de ahí, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano cerró el rebote defensivo y subió la intensidad de su defensa, dando pocas vías de anotación al Cálidos Gallego. Una sequía que aprovecharon Mells y Cid para poner por delante a los suyos y otorgarle, con ayuda de sus compañeros, una renta decisiva de cara al último cuarto (65-57).

El choque estaba encarrilado para los locales pero, en un último esfuerzo, Cálidos Gallego volvió a meterse en el partido. Lo hizo otra vez con el tiro exterior como arma. Seoane e Iglesias elevaban la tensión en el Ángel Nieto pero, entonces, los zamoranos encontraron a sus mejores hombres.

Con Don visiblemente "tocado", a Mells no le tembló el pulso para tirar del carro. El norteamericano (20 puntos y 5 asistencias), desarmó a un rival al que apuntillaron Cid (23 puntos) y un Balkovic que con un gran tapón se erigió como el mejor (23 de valoración) de la remontada "amarilla" (86-78).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine