El central barcelonista Gerard Piqué destacó la relevancia de su próximo rival, el Atlético de Madrid, al que considera "el segundo equipo de España", aunque piensa que el Barcelona "es capaz de volver a ganarlo todo" y ha recordado que el reto que tienen los azulgrana, con la idea de reeditar el triplete, "es brutal".

Piqué ha insistido en que la derrota ante el Real Madrid (1-2 en el Camp Nou) no genera "ninguna duda" y se muestra "convencidísimo" de que el Barça "ganará la Liga y luchará por la final" de la Champions.

"Tenemos un equipazo y más confianza que nosotros mismos en nuestras posibilidades, nadie la tiene. Sentimos que nadie nos puede ganar", ha dicho Piqué.

Al barcelonista le motiva ganar los tres títulos en juego. "En la Liga lo tenemos todo de cara. Perdimos -ante el Real Madrid- y les felicitamos", ha recordado el central azulgrana.

"Sería bueno mañana hacer un buen partido en juego y también obtener un buen resultado. Será un Barca de las grandes noches, saldremos a por todas desde el primer minuto", ha insistido.

Ha admitido que tras la derrota ante el Real Madrid, afrontar un partido tan rápido y de tanta trascendencia es ideal. "Lo que nos gustan son retos como los que vienen ahora, jugar el martes y contra un gran rival como el Atlético de Madrid para darlo todo. Mañana es una ocasión única para hacer un gran partido y dejar el listón muy alto", ha dicho.

Godín

El jugador del Atlético de Madrid Diego Godín ha comentado este lunes que el "partido decisivo" es el de este martes en el Camp Nou correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues considera que obtener un buen resultado y si es ganando mejor les daría ventaja clave para el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

"Sabemos que el partido decisivo es mañana, para el futuro de la eliminatoria y cómo jugar en el Calderón. Pero no venimos a decidir nada, venimos a por un buen resultado y si podemos ganar mejor, claro", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido añadió que los últimos partidos contra el Barça, todos saldados con derrota contra los blaugranas, no tendrán nada que ver con el de este martes. "Sabemos que mañana es diferente, todo es experiencia negativa o positiva pero afrontamos un reto muy lindo con ganas de ganar", señaló.

Eso sí, no cree que al Barça le afecte el haber perdido el Clásico del sábado en el Camp Nou (1-2). "A un equipo con tanta experiencia no les debería afectar, esperamos un partido duro, al mejor Barcelona, y nos preparamos para lo nuestro y reducir las posibilidades de un Barça que es difícil de parar", reconoció.

"Estoy con muchísimas ganas e ilusión de pasar esta eliminatoria y ganar esta competición. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, arranca una eliminatoria muy dura, difícil y competida pero daremos nuestro máximo para seguir el camino en la 'Champions' que tanto deseamos", se sinceró.

Además afrontará este duelo, en principio, desde el once titular una vez recibida el alta médica. "La verdad es que trabajé duro para poder recuperarme cuanto antes y bien, era lo clave. Estoy bien recuperado, al cien por cien, y preparado para estar a disposición del técnico", apuntó.

Preguntado por Leo Messi aseguró que es determinante "en cualquier parte del campo". "Sea cual sea en la posición que juegue nos basamos en un sistema colectivo y en ayudas defensivas. Hablando de esa calidad de jugadores y su experiencia que tienen no creo que les afecte ni una cosa ni la otra. Llegarán con ganas, como nosotros, y nos prepararemos para reducir sus oportunidades", apuntó también sobre el tridente blaugrana.