A pesar de estar en un gran momento de forma y con confianza tras el triunfo del pasado miércoles (3-0 ante el Burgos Promesas) el GCE Villaralbo no pudo aprovechar el empuje y fue incapaz de sacar algo de provecho en su visita al Municipal del Burgo de Osma, donde se enfrentó a un equipo cuyo máximo objetivo en estas últimas jornadas de la competición no es otra que conseguir la permanencia. Un solitario tanto de Alfonso en el minuto 44 decantó el encuentro para los sorianos, que dieron la sorpresa al derrotar a un Villaralbo que tenía una gran oportunidad para alcanzar la cuarta posición, algo que era posible después de que La Bañeza tropezara ante el Palencia y sumara un solo punto. Así, los eléctricos se mantienen quintos, a dos puntos de la fase de ascenso, y con su tropiezo propician que el Zamora CF se asegure ya su presencia en el play-off, a falta de seis jornadas. No obstante, los de Tornadijo tienen aún muchas opciones de lograr su objetivo y terminar luchando por el ascenso.

El Villaralbo llegaba a Soria con la intención de seguir demostrando su fortaleza ante un Uxama que, a pesar de la aparente inferioridad técnica de sus jugadores, no iba a regalar unos puntos que podían ser muy valiosos de cara a dar un paso más hacia la permanencia. Además, la afición del Burgo de Osma tampoco hubiese visto con agrado un equipo que no se entregara al máximo ante uno de los grandes de la competición.

En la primera vuelta, el Villaralbo mostró una superioridad incontestable y goleó por seis goles a cero a un Uxama que parecía tener más defectos que virtudes.

No obstante, las cosas han cambiado desde entonces y el Uxama saltó al campo dispuesto a mostrar el valor y el espíritu de lucha que tanto había faltado en otras jornadas. Los locales sabían que el partido sería una dura montaña a escalar y que la dificultad de conseguir puntuar sería notablemente alta, pero nunca imposible. Eso fue lo que pensaron los sorianos, que arrancaron el encuentro con mucha seriedad ante uno de los gallos de la categoría.

El tanteo de los minutos iniciales comenzó a romperse cuando, ya en el minuto 21, David Dueña dio el primer aviso a la portería que defendía Juanjo. El tanto inicial estuvo muy cerca de llegar y la llegada hacía creer a los locales que las posibilidades eran más que reales. El partido se veía muy vistoso y equilibrado. El balón pasaba mucho más tiempo en el centro del campo que en el área de cualquiera de los dos equipos. Esto era una muy buena señal para los sorianos, que tenían controlado a un Villaralbo que no había tenido la oportunidad de mostrar su potencial, hasta entonces.

Minutos más tarde, Bruju, el gran protagonista del Villaralbo en ataque, consiguió poner el miedo en el cuerpo de los locales, que veían cómo el esférico se marchaba fuera por muy poco.

El atacante azulón fue una auténtica pesadilla para la defensa del Uxama, ya que necesitaba muy poco para crear peligro en la portería defendida por Dani. Aun así, los zagueros conseguían mantener calmado a la referencia destacada en ataque de un Villaralbo que seguía sin encontrar con claridad la portería.

El partido se veía abierto y bien podía ser el Uxama como el Villaralbo quien se adelantara en el marcador en cualquier momento. Sin embargo, la sorpresa llegó y Alfonso, ante un terreno resbaladizo que ocasionaba algún que otro problema, remató un balón a portería tal y como le llegó y la potencia fue tal que Juanjo no pudo llegar y consiguió hacer el primero de la tarde. El tanto llegó en el peor momento, pues no daba margen de reacción al conjunto villaralbino. Tras el descanso, el partido siguió con la misma intensidad que en la primera mitad, aunque el Villaralbo, viendo la dificultad que comenzaba a tener el encuentro, subió una marcha y se acercó aún más a las inmediaciones del área de Dani. No obstante, los locales tampoco se cortaban y buscaban el segundo tanto. Alfonso no tardó en avisar de nuevo la portería de Juanjo, a quien obligó a lucirse para evitar un tanto que pondría todavía más en peligro el encuentro. El Uxama seguía creando peligro de la mano de Manu y Romero, que parecían ser quienes tenían el resultado en contra y ponían en serios apuros al Villaralbo.

Los azulones, en su intento a la desesperada por hacer el primero y poner las tablas en el marcador, optó por arriesgarse y el partido se rompió con llegadas a las dos áreas. Fue Bruju quien estuvo cerca de poner el empate a uno definitivo, pero Guille sacó un balón bajo palos cuando todo parecía que el gol era una realidad.

Finalmente, después de minutos de acoso al área del Uxama, el colegiado señaló el final del encuentro y el Villaralbo se llevó una dura derrota del Burgo de Osma en lo que era una gran ocasión para colarse en puestos de promoción.