Dragones Caja Rural se proclamó subcampeón regional este pasado fin de semana al finalizar segundo en el Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en categorías infantil y cadete que tuvo lugar en la piscina de La Palomera (León).

Los zamoranos lograron nada menos que seis medallas en esta ocasión, cinco platas y un bronce. Metales a los que consiguió unir seis mínimas para el Campeonato de España de Verano que se celebrará a finales de junio en Oropesa del Mar, cita para la que se clasificaron Álvaro Gómez, Ricardo Sánchez y Samuel Marcos.

Gómez logró la mínima en 100 metros obstáculos, 50 metros arrastre de maniquí (bronce) y 100 metros socorrista; Sánchez logró este éxito en 100 metros socorrista y 100 metros rescate aletas (plata); y Marcos, por su parte, consiguió la mínima en100 metros socorrista, quedándose a centésimas de alcanzar el registro necesario en100 metros rescate.

Además de estas marcas, cabe destacar dentro de la buena actuación del Dragones Caja Rural el buen papel llevado a cabo por el equipo infantil masculino, que logró la medalla de plata en todas las pruebas de esta índole por detrás de una intratable La Bañeza.

Menos brillantes estuvieron el conjunto infantil femenino (cuarto y quinto en sus pruebas) o las formaciones cadetes (sextos), dejándose notar la ausencia de algunos deportistas y el parón de Semana Santa. Inconvenientes que no serán excusa en el próximo Trofeo de Valladolid, donde los zamoranos buscarán más logros.