El Marca de Garantía Chorizo Zamorano venció al Cálidos Gallego de Ourense por 86-78 en un partido igualado que acabó resolviéndose en favor de los locales en la segunda mitad, donde llevaron a cabo una lucida remontada para sumar un triunfo más en el Ángel Nieto.

El duelo tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera marcada por la igualdad y el mayor acierto gallego a la hora de encarar el aro; y otra en la que los del Virgen de la Concha cerraron su defensa y encontraron a sus hombres fuertes en ataque para dominar el duelo.

Con alternancia en el marcador y dudas en ambos equipos arrancó el choque. Unos primeros compases que dieron paso a un tramo de control visitante ejercido desde el perímetro gracias al acierto de Iglesias. Una puntería de la que carecieron los "amarillos" al principio, cuyos fallos en los lanzamientos de tres permitieron a su rival tomar distancia en el tanteo (13-22). Una renta que redujeron con un parcial de 0-5 tras tiempo muerto solicitado por Javi Miguel para cerrar el cuarto con 18-22 en el luminoso.

En el segundo cuarto regresó el intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Con un Marca de Garantía Chorizo Zamorano más intenso y un Cálidos Gallego que encontraba en los triples y transiciones rápidas la fórmula para seguir al frente en el tanteo al paso por vestuarios (43-46).

Al inicio de la segunda mitad parecía que los orensanos se distanciarían en el marcador y seguirían controlando la contienda pero esa sensación se diluyó tras la primera canasta local obra de Balkovic (46-48, m. 33). A partir de ahí el Marca de Garantía Chorizo Zamorano se hizo con el control del rebote e incapacitó a sus oponentes, consiguiendo Mells el empate y Cid poner por delante a los del Virgen de la Concha. Posición que afianzaron en unos últimos minutos de gran trabajo colectivo (65-57).

El choque estaba ya encarrilado para los locales pero, en un último esfuerzo, Cálidos Gallego redujo distancia volviendo a tener el acierto desde el exterior como principal arma, además de sacar provecho de las múltiples faltas zamoranas. Sin embargo, en los momentos de más tensión, aparecieron los principales anotadores del Marca de Garantía Chorizo Zamorano. Mells se las ingenió para anotar un triple y robar un balón fundamental; y tras una nueva canasta de tres para los visitantes, Cid anotó y Balkovic puso un tapón para dejar sin opciones de triunfo a los gallegos (86-78).