Pocas veces por estas fechas el fin de semana cuenta con tanta actividad dentro del mundo de la pelota en la provincia de Zamora, donde aguardan unos días con muchos partidos. Encuentros que tendrán lugar tanto en la capital como en algunas otras localidades cercanas a ella.

El núcleo principal de la jornada tendrá lugar, una vez más, el domingo por la mañana en el frontón de San Atilano dentro del Campeonato Regional de Mano Caja Rural- Ibereólica-Moralejo Selección. Una matinal que, en principio, estará compuesta por nada menos que cinco enfrentamientos.

La jornada se abrirá con el envite de Tercera de mano individual entre Aitor y Nestor, para celebrarse a continuación el choque entre Marcos y Guillermo. Seguidamente, ya dentro de la modalidad de mano parejas, medirán sus fuerzas en Tercera Categoría Pérez-Martín y Prieto-Sosa. Por último, el encuentro entre Galgo y Óscar, así como el duelo en el cuatro y medio entre Javi y Genaro, se encargarán de poner el broche final.

Además de estos cinco duelos, la actividad pelotazal se extenderá este fin de semana también a Moraleja del Vino y Villabuena del Puente, que han anunciado sus festivales para los próximos días.

En Moraleja del Vino, en su frontón municipal, el festival que se celebrará el sábado arrancará con el choque entre Bragado-Marcos y Adolfo Guillermo, para continuar con el duelo entre Cabrerizo-Peña y Beitia-Tellechea.

Mientras, por su parte, en Villabuena del Puente la cita será el Lunes de Agua a las 18.00 horas con los enfrentamientos de Adolfo-Benito y Marcos-Guillermo; y de Javi-Avelino con Galgo-Plaza.