El Real Madrid visita hoy al Laboral Kutxa (20.30/Canal+Deportes), que podría estar ya clasificado para cuartos de final antes de jugar, para disputar su partido más importante de esta Euroliga porque su resultado, combinado con lo que hagan otros rivales, le puede hacer oscilar entre encarrilar un puesto en cuartos de final hasta la eliminación.

El "thriller" en el que se ha convertido este Grupo F, donde cinco equipos aspiran a la Final Four, llega a su recta final con solo CSKA Moscú y Zalgiris Kaunas con su futuro resuelto: los rusos, clasificados; y los lituanos, eliminados.

Por detrás, el Laboral Kutxa (8-4) es el mejor colocado para acceder al "play-off". Una situación mucho menos apurada que la que ocupa ahora mismo el Real Madrid tras su contundente derrota ante el Olympiacos (99-84).

El vigente campeón ha dejado de depender de sí mismo e incluso podría quedar eliminado aunque sumara sendas victorias ante Baskonia y Khimki, que visitará el Barclaycard Center la semana que viene.

Para seguir aferrado a la calculadora, el equipo "merengue" necesita vencer a un Laboral Kutxa que parece haberle la medida esta temporada y le ha infringido sendas derrotas en Liga Endesa (86-80) y Euroliga (68-77), especialmente dolorosas por estar cimentadas en un exjugador del club como Bourousis.

El Real Madrid viene de romper ante el CAI Zaragoza una racha de tres derrotas consecutivas, aunque sabe que el nivel de exigencia subirá exponencialmente en el Buesa Arena, donde no habrá concesiones a los blancos.