Fernando Alonso (McLaren) no competirá este fin de semana en el Gran Premio de Baréin, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo después del examen médico al que se ha sometido este jueves en el circuito de Shakir.

"Después del examen celebrado esta mañana en el Centro Médico del Circuito Internacional de Baréin, se ha decidido que el piloto de McLaren n", anunció el director de comunicación de la Fórmula 1, Matteo Bonciani.

Según explicó el italiano, el piloto español se sometió a dos escáneres a la altura del pecho y las imágenes mostraron "una resolución insuficiente para permitirle competir en condiciones seguras" durante este fin de semana. "Antes del Gran Premio de China se volverá a realizar un escáner del pecho y se estudiarán los resultados para decidir si puede participar en la carrera", añadió Bonciani de cara a la tercera cita del Mundial, que se disputará del 15 al 17 de abril en Shanghai.

Poco después de conocer la noticia, Fernando Alonso confirmaba que tiene un "pequeño neumotórax" en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla producida tras el espectacular accidente sufrido en el Gran Premio de Australia.

El bicampeón del mundo indicó que estaba "bastante bien el domingo" tras el accidente, con "un poco de dolor en la rodilla pero nada grave" y por ello "tenía luz verde de los doctores". Sin embargo, el lunes comenzó a tener "un poco de dolor general pero nada serio", y tras regresar a España "el dolor era bastante similar o un poco peor".

Por ello, se sometió a un "chequeo total" que descubrió que tenía "un pequeño neumotórax". "Seguimos el consejo de los doctores de seguir tranquilos y esperar que volviera a la normalidad. Hemos repetido el escáner y el neumotórax se ha ido, pero tengo una costilla fracturada y hay un riesgo de que haya problemas porque las Fuerzas G pueden hacer que fuera a peor y no es como tener una pierna rota", comentó.

Además, dejó claro que "no es algo al cien por cien seguro" que pueda correr en China. "Tengo que pasar otras pruebas en los próximos 8 ó 10 días y después la FIA me volverá a evaluar para ver si puedo correr. Primero es la seguridad y luego el rendimiento, con suerte todo irá bien", deseó.

Alonso, que reconoció haber gastado una de sus vidas en Australia volvió a nacer en Albert Park, de donde salió ileso de uno de los más espectaculares accidentes que se recuerdan en la categoría reina del automovilismo en los últimos años.

El belga Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren, ocupará su puesto en Baréin y debutará en una carrera de Fórmula 1 formando pareja con el británico Jenson Button.