El Perfumerías Avenida de Salamanca se enfrentará al Mann-Filter y el Conquero Huelva Wagen al Spar Citylift Girona en las semifinales de la Liga Femenina de baloncesto, que ayer puso punto y final a su fase regular.

Las salmantinas, líderes de la categoría, buscarán cumplir con su papel de favoritas ante un equipo zaragozano que disputará su primera semifinal, mientras que las onubenses buscarán su billete para la que sería su primera final ante el actual campeón, el Spar CityLift, que buscará repetir triunfo liguero.

Esos cuatro equipos jugarán el miércoles 30 en Salamanca y Huelva sus primeros encuentros de unas eliminatorias al mejor de tres partidos que tendrán su segunda cita en Zaragoza y Girona el sábado 6. Si hiciese falta el desempate, se jugaría el miércoles 6 de abril en las pistas del Perfumerías y del Conquero Huelva Wagen.

Los dos equipos que logren su billete para la final se enfrentarían el 13 y el 20 de abril y, en caso de que fuese necesario, habría un tercer partido el sábado 23.

Quesos El Pastor

La victoria lograda ayer por el CREF madrileño en su visita a Bembibre, ha impedido que el Quesos El Pastor alcanzase el octavo puesto final que supondría igualar el mejor resultado del equipo naranja en sus cinco temporadas en Liga Femenina. Tras este resultado se ha producido un cuádruple empate a 11 victorias que ha relegado al Quesos El Pastor a la novena posición.