A pesar de estar ahora mismo fuera de los puestos de play-off, en el GCE Villaralbo mantienen la esperanza de asaltar el anhelado cuarto puesto (ahora de La Bañeza), que tienen a tres puntos pero para ello no pueden fallar. La plantilla azulona regresa a la competición, tras el mini descanso de Semana Santa en Tercera División por la Copa de Regiones, con un encuentro en feudo propio donde esta noche (20:30 horas) recibirán al Burgos Promesas, una plantilla que ha arañado puntos ante equipos punteros como es el Zamora CF (0-0, en la primera vuelta) o la Gimnástica Segoviana (1-1), e incluso se impuso al Palencia (1-2) en La Balastera. Por este motivo, en el cuadro villaralbino saben bien de la importancia de mantener la seriedad y solidez durante los noventa minutos ya que cualquier traspiés puede alejarles aún más de La Bañeza, que se mide por su parte al Tordesillas, y ya con seis puntos de diferencia todo se haría mucho más complicado y se alejaría la opción de disputar la fase de ascenso que es el reto marcado desde la directiva del club zamorano.

Para este encuentro Carlos Tornadijo tiene a su disposición a todos sus efectivos, incluidos los tres que fueron convocados con la Selección de Castilla y León la pasada semana; Manu Arias, Mato y Vilarchao, aunque éste último no tuvo minutos en los dos encuentros disputados de la arlequinada.

Lo previsto, no obstante, es que el técnico haga rotaciones respecto a los últimos compromisos para evitar cargas físicas y pensando en una recta final de competición que también se presenta intensa para los azulones.

De hecho, casi sin tiempo de descanso, los de Tornadijo deberán preparar el partido del fin de semana en casa del Uxama, otro partido que podría considerarse trampa ya que, como ya avisó el entrenador, a estas alturas de campeonato los encuentros ante rivales de la zona baja pueden llegar a ser más complicados por las necesidades de salvación de los diferentes conjuntos. Aún así, en el GCE Villaralbo confiar en sus opciones para lograr sus objetivos de fase de ascenso.