El Perfumerías Avenida comenzará mañana en Salamanca, ante el Mann-Filter el asalto a la Liga española de baloncesto con la vitola de favorito tras una fase regular de récord (25 victorias y una derrota). El entrenador del conjunto salmantino, Miguel Ángel Ortega, se juega el prestigio al llegar a un equipo tras una temporada con solo un título logrado y una participación en la Euroliga con más sombras que luces.

Ortega sustituyó hace unos meses a Alberto Miranda y ha dado más consistencia defensiva al Perfumerías Avenida, además de una mayor ambición en ataque.

El conjunto salmantino llega al partido ante el Mann Filter con todas sus jugadoras disponibles, a excepción de la lesionada Vanessa Blé, y con la esperanza de lograr el primer gran título de la temporada.

El entrenador del Mann-Filter, Víctor Lapeña, que regresa a Salamanca para enfrentarse a su ex equipo ha asegurado que el partido de hoy "es muy emocionante para nosotros por muchos motivos, sobre todo como club porque es la primera vez que vamos a jugar unas semifinales de la liga femenina y hacerlo contra el Perfumerías Avenida es un muy bonito aliciente".

Lapeña ha señalado que en el Mann-Filter saben del potencial del conjunto salmantino, pero también que necesitan vencer porque no han ganado ningún título esta temporada: "Lo importante es que se encuentren delante un Mann-Filter muy sólido, con las ideas muy claras y que nosotros tengamos un buen partido", dijo. El técnico aragonés opina que, a partir de ahí, lo más bonito para su equipo es poder verse el próximo domingo, en el segundo partido de la semifinal, con su afición ante el Perfumerías Avenida enfrente y que sea "una fiesta del baloncesto". "Si podemos ganar iremos al tercer partido o quizá, quien sabe, igual es el encuentro que nos haga entrar en la final", subrayó.

En la otra semifinal, el Spar Citylift, que acabó tercero la primera fase de la Liga, afronta hoy el primer partido de semifinales ante el Conquero, cuando atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. Después de muchos altibajos, el equipo gerundense llega a esta cita clave tras una racha de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados. Dos de los factores que han sido claves para revertir la mala dinámica del Spar Citylift parte de la temporada han sido el nuevo entrenador, Xavi Fernández, y la incorporación de la ala-pívot Ify Ibekue. Otro de los pilares del equipo catalán, Noemí Jordana, no ha disputado los últimos encuentros por varias molestias, pero se espera que pueda jugar sin problemas el primer partido de Huelva. Xavi Fernández ha comentado sobre la dinámica de las suyas que "llega la hora de la verdad, ahora no hay vuelta atrás".

Gabriel Carrasco, técnico del Conquero, ha destacado de Girona, que "atléticamente es el primer equipo que hay en Liga Femenina". El técnico onubense indicó que además el fichaje de Ibekwe supone "la guinda a un gran bloque", pues es "una todoterreno que puede jugar de 3, 4 y 5 y hasta de 2, en un señor equipo", el vigente campeón de liga. "Cualquier equipo en España con Ibekwe mejora y mucho y más Girona, que ya cuenta con una fuerza de la naturaleza como Coulibaly", indicó.