La organización de los "Diez Kilómetros de Fuentesaúco" pretende superar el próximo domingo los 600 participantes en una carrera que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el calendario regional de pruebas populares. El diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez, y el alcalde de Fuentesaúco, Gaspar Corrales, presentaron hoy en la Diputación Provincial la carrera que no solo contará con la prueba de categorías superiores sobre 5 y 10 kilómetros, sino también prestará una especial atención a las categorías inferiores que serán tratadas de la misma forma que los mayores.

La carrera absoluta tomará la salida a las 11.00 horas en la plaza de Santa María y discurrirá sobre un circuito de 5.000 metros sobre terreno mixto de asfalto y tierra trazado en gran parte en el casco urbano de Fuentesaúco.

Inscripción

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 31 y puede realizarse en la página web de la empresa Smartchip. Todos los participantes podrán degustar al final de las carreras los garbanzos con chorizo que ofrecerá la organización que corre a cargo del Ayuntamiento y del club Fucorunners.

En el plano deportivo, el principal atractivo de la carrera será contar un año más con la participación de la saucana Diana Martín Hidalgo que ha ganado las dos últimas ediciones del 10.000 y que este año participará en el 5.000 como indiscutible favorita. Además, en la categoría masculina estarán en la salida muchos de los mejores atletas de la provincia. José Luis Bermúdez deseó a los organizadores "que esta carrera perdure en el tiempo" y Gaspar Cadenas destacó la bolsa del corredor que recibirán todos los participantes "que cada año es más grande gracias a las empresas que colaboran" al tiempo de mostró su agradecimiento a la Diputación Provincial por su apoyo al deporte.