El técnico del CB Conquero, Gabriel Carrasco, ha considerado que su equipo, que ha acabado segundo la fase regular de la Liga Femenina de baloncesto, es víctima de "una caza de brujas", ya que están recibiendo "presión desde muchos sitios" por deber una nómina a su plantilla. Debido a este impago, sus dos jugadoras más importantes, la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu y la pívot estadounidense Talia Caldwell, se han negado a jugar los tres últimos partidos y es una incógnita si disputarán las eliminatorias por el título que arrancan mañana ante Girona. "No se está hablando de poner al día a una plantilla a la que se le deban tres o cuatro mensualidades, sino la última mensualidad", ha resaltado Carrasco, para quien desde el 7 de febrero, cuando ganaron la Copa de la Reina, "se abrió una auténtica caza de brujas, algo que no se ha vivido nunca en el baloncesto femenino español".

El entrenador onubense ha recordado que en España "ha habido equipos que han llegado a acumular impagos de seis mensualidades, se producen también impagos importantes en ACB, y nunca jamás se ha vivido una situación como la que se está viviendo con el Conquero".

El club onubense ha visto cómo hasta diez equipos de la Liga Femenina han solicitado a la Federación Española de Baloncesto su expulsión de la competición, por ejecutar legalmente parte del aval para pagar, y cómo otros equipos han fichado a jugadoras suyas y les han hecho constantes ofrecimientos. Carrasco ha indicado que esta caza de brujas se origina "a través de un club, con el seguimiento de muchos más clubes, de agencias que aprietan, y es verdad que se ejercen derechos contractuales, pero poniendo muy nerviosas a las jugadoras". Al respecto, añadió que ha vivido situaciones con jugadoras que no las había "visto absolutamente nunca, de nervios, de llantos, de un estrés máximo" que no les "ha generado ni siquiera en la pista el tema competitivo". Sobre si llegará a tiempo el dinero para que Elonu y Caldwell puedan jugar las semifinales, Carrasco ha dicho que "se han hecho muchas gestiones en los últimos días".