Viene de la página anterior

Zamora vuelve a contar con un ciclista profesional después de más de dos décadas con la llegada de Jaime Rosón al Caja Rural RGA, y sus primeros pasos en el campo profesional están resultando ciertamente esperanzadores. Por su parte, en el siempre complicado ciclismo femenino, María Calderón también ha dado el salto al pelotón de la élite, de la mano del Lointek -la mejor escuadra española- dispuesta a adquirir experiencia en esta su primera temporada y explotar sus magníficas condiciones de ciclista muy completa.

Hay deportistas zamoranos que rompen tópicos año tras año como pueden ser los casos de Iván Posado y Sara García, en una provincia tradicionalmente alejada de los mundillos del automovilismo y de las motos.

Iván Posado no es flor de un día. Durante los últimos años se ha consolidado como el indiscutible dominador del Campeonato de España de Autocross y pide ya a gritos esa ayuda necesaria para poder dar el salto a competiciones de mayor nivel. Y lo que es también muy importante: Posado no es un ejemplo aislado porque la relación de pilotos zamoranos que se codean con él es amplia y baste citar a los Alberto Enríquez, Julio Sotelo o Cristian Escribano.

Más sorprendente todavía es la irrupción en el motociclismo español de la zamorana Sara García, hasta convertirse en una de las mejores corredoras nacionales en las especialidades de raid y el cross. Sus méritos serán también reconocidos en la Gala.

Sin salirnos del deporte femenino, la AZPD volverá a premiar a dos de las mejores deportistas de la provincia como son las atletas Raquel Alvarez Polo y Diana Martín Hidalgo, en reconocimiento a sus resultados en la élite nacional del deporte rey. Ellas serán otras dos bazas para que Zamora vuelva a estar representada en los Juegos Olímpicos, y por conseguir una plaza lucharán ambas durante la temporada de verano.

La Gala cumple también de forma tradicional a lo largo de sus más de treinta ediciones, como es la de reconocer los méritos de los deportistas y dirigentes que nos han dejado en el último año. Esta vez era obligado tener un sentido recuerdo para el que fuera vicepresidente del Zamora CF Luis Maíllo, y para uno de los jugadores más emblemáticos del equipo rojiblanco como fue Luis María Merayo.

Y no puede olvidarse tampoco el premio para el buen trabajo con la cantera que este año estará representado en las jugadoras y técnicos formados en el Club Balonmano Zamora, por sus participaciones con sus respectivas selecciones nacionales; en el enorme esfuerzo del sector del tiro con arco representado en Natalia Pardal, o en el inagotable caudal de éxitos del Salvamento y Socorrismo.

Pasa a la página siguiente