La tenista benaventana Cristina Jáñez ha conseguido hace escasos días coronarse campeona de Castilla y León al dominar con mano firme el Campeonato Autonómico en categoría benjamín femenina. Un cuadro en el que superó ronda tras ronda con relativa facilidad.

Jáñez venció con facilidad a Irene Paisán y superó el peor momento del torneo con nota cuando, en semifinales, Macarena Medina la llevó al "tie break" en el primer set. Apuro que solventó con contundencia (5-4 y 4-0) para plantarse en la final.

La raqueta del Club Tenis Benavente peleó por el título con Carolina Ganado. Una dura rival a la que nunca había conseguido batir que, sin embargo, se vio forzada a doblar la rodilla ante una arrolladora Cristina Jáñez que se impuso por 4-2 y 4-0.

El resto de representantes zamoranos en los regionales disputados hasta ahora no tuvieron tanta suerte. Así, Iris González se vio apeada en cuartos de final y, en el cuadro masculino, Hugo González tampoco pudo llegar a disputar el título.

Por otra parte, también cabe destacar la buena actuación de varios tenistas zamoranos en la fase regional de la Babolat Cup. Un torneo en el que la más destacada fue Alba de la Peña, que cayó en semifinales de categoría infantil. Edad en la que Andrés Lorenzo y Pablo Alonso, representantes zamoranos del cuadro masculino, cedieron en la fase previa. Además, en alevines, la benaventana Thais Bolaños se quedó a las puertas de semifinales superando unos octavos de final en los que cedió María Pérez.