Castilla y León vuelve a hacer historia tras proclamarse ayer campeona de la Copa de Regiones al superar en la final a la selección de Asturias con goles de Mato y Ayrton. Este triunfo permitirá a la arlequinada representar a España a nivel europeo en la fase internacional de esta competición. El fútbol zamorano tuvo mucha presencia, tanto en en esta fase final como en los partidos anteriores, y es que con la arlequinada estuvieron convocados, y ayer fueron titulares, los rojiblancos Coque y Juanan, y los azulones Manu Arias y Mato, mientras que Vilarchao, que apoyó a sus compañeros, no tuvo minutos en este último envite pero su participación en fases anteriores también fue vital.

Esta era la segunda vez que Castilla y León llegaba a una final del fútbol amateur UEFA y tan solo Cataluña, País Vasco y Madrid habían conseguido llegar dos veces a la fase internacional, algo que ahora ha logrado Castilla y León y su fútbol aficionado.

Desde que comenzó el encuentro de ayer en Puertollano, se vio la intensidad y potencia de ambos combinados. Castilla y León comenzó más fuerte los primeros minutos con seguridad y personalidad sobre el césped. El primer córner, puesto por Mato, y rematado por Perona, dejaba ver la garra de la arlequinada, que se movía bien en el centro del campo y con buenos pases que buscaban a Ayrton y Coque. Precisamente un pase del futbolista del Zamora a Mato llevó, nuevamente, peligro, a la portería de Adrián Torres. Enfrente, Asturias no se amilanaba y Carmona tuvo que emplearse a fondo para repeler un buen disparo de Jorge. Con el paso de los minutos, y llegando a la recta final, el rival tuvo el gol en sus botas pero afortunadamente el marcador no se movió.

Con la reanudación el juego fue más lento con un fútbol menos vistoso pero más efectivo. Fue en el minuto ochenta cuando, tras un gran pase de Ayrton, el balón llegó a Mato que remató para batir al meta visitante y adelantar a Castilla y León. Casi sin tiempo de reacción para los asturianos, Ayrton sentenciaba con el segundo tanto para los castellanos y leoneses (2-0). A partir de ahí, y tras el pitido final, la fiesta castellano y leonesa comenzó en el terreno de juego. Abrazos, aplausos y mucha emoción para celebrar el triunfo del fútbol de la Comunidad que representará a España la próxima temporada en la fase internacional de la Copa de Regiones UEFA.

Tras esta fase final, que concluyó de la mejor forma posible, los jugadores regresarán a las disciplinas de sus respectivos clubes que evaluarán su estado de forma de cara a los encuentros de este miércoles y es que el esfuerzo y desgaste ha sido innegable. El Zamora B visita al Mirandés B mientras que el GCE Villaralbo recibe al Burgos Promesas.