El Zamora Rugby Club se impuso ayer con rotundidad (24-5) en el tradicional amistoso que disputaron ante los Jabatos del Bierzo donde además hubo una gran respuesta de la afición con alrededor de 350 personas en la grada de la Ciudad Deportiva. EL "XV del Carnero" comenzó el encuentro dominando sobre la línea 22 rival y ganando todas las fases estáticas. Sin embargo, esa superioridad se vio truncada por un error que salió muy caro y que permitió a los bercianos hacer el primer ensayo de la tarde (0-5) que, a la postre, sería el único de los visitantes que ya no volvieron a puntuar.

Lejos de venirse abajo, el ZRC abrió balones hacia a línea de tres cuartos y así llegó el primer ensayo zamorano (5-5), aunque el equipo siguió apretando y, esta vez tras un saque desde la banda, amplió distancias (12-5).

A falta de cinco minutos, Los Jabatos tuvieron la ocasión de recortar distancias pero fueron finalmente los locales quienes ensayaron en una gran jugada colectiva para llegar al descanso con un buen 17-5.

En el segundo tiempo el entrenador comenzó con los cambios, permitiendo el debut de cuatro jugadores de la Escuela como son Chutilín, Alex, Aarón y Champi, que se sumaron a dos veteranos como Guti y Tayson que también tuvieron minutos.

El dominio del Zamora RC continuó hasta que Gorka logró el último ensayo para poner el definitivo 24-5. Este encuentro también tuvo carácter solidario ya que era a favor de las actividades culturales de los hermanos de paso del Jesús Nazareno de la Vera Cruz a los que se les hará entrega de los 450 euros recaudados. Además, los asistentes pudieron disfrutar de un reparador caldo y de las enseñanzas de la grada didáctica.