La selección española femenina de waterpolo se llevó una trabajada victoria (10-7) ante una Holanda que nunca bajó los brazos para asegurarse el pase a la semifinal del Preolímpico que se celebra estos días en la localidad holandesa de Gouda y asegurarse así su presencia en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

En un inicio de partido arrollador, las españolas se pusieron 4-1 por delante, gracias a los dobletes de Pilar Peña y Judith Forca. El último de ellos, una preciosa vaselina para cerrar el casi perfecto primer cuarto de las españolas.

Sin embargo, el combinado holandés, lejos de bajar los brazos, volvió a ser la selección que se esperaba y metió el miedo en el cuerpo a las españolas. El segundo cuarto acabó con un 6-3 a favor de España y, en un tercer cuarto de lo más igualado, Holanda consiguió neutralizar el ataque de las "guerreras" y debilitar la fortaleza defensiva para terminar 8-5.

En el cuarto y último tiempo, la selección neerlandesa siguió a lo suyo y consiguió acercarse con un 8-7 en el marcador. A las españolas no les temblaron las piernas y volvieron a poner tierra de por medio gracias a un tanto de Laura López y un golazo de Roser Tarragó desde su campo cuando España verdaderamente más lo necesitaba. Finalmente, el resultado fue justo y las "guerreras" se alzaron con la victoria que les asegura una plaza en los próximos Juegos de Río 2016.