El sábado a las 17:00 horas el Zamora Rugby Club se enfrentará al Jabatos del Bierzo como viene siendo ya tradicional en estos últimos años, pero además esta vez el encuentro tendrá un carácter especial ya que servirá para colaborar con las actividades culturales de los hermanos de paso del Jesús Nazareno de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Al final del partido los hermanos sortearán varios productos donados entre los que cabe destacar una rosa realizada en forja por el artista zamorano Gregorio Fagúndez.

En lo deportivo los jabatos forman un equipo en plena reconstrucción que ahora está integrado por jugadores que militan en otros equipos de la zona pero luchan continuamente por volver a la competición oficial. A pesar de ello, siguen siendo un equipo duro y correoso que juega muy fuerte con su paquete de delantera rompiendo una y otra vez causando un gran desgaste en el equipo rival.

Por el lado zamorano, el entrenador Ángel Marcos aprovechará para empezar a rodar a los refuerzos subidos de la cantera de cara al año que viene entre los que cabe destacar a Alex y Chutylin, entre otros. Se pondrá especial interés en corregir errores tácticos que han sido tan decisivos en los últimos partidos oficiales y explotar al máximo la coordinación entre los delanteros y la línea de tres cuartos.