La selección española sub-21 se dejaba ayer buena parte de sus opciones de clasificarse para la Eurocopa de 2017 tras caer en Burgos por 0-3 ante Croacia en un partido en el que los hombres de Celades se han mostrado incapaces de refrendar su dominio del balón con goles. El asturiano Carlos Castro entró en el campo en el minuto 67.

Croacia cedió pronto la iniciativa al combinado español, juntando bien las líneas y conteniendo las embestidas protagonizadas por Munir, Deulofeu y compañía. Los veinte primeros minutos fueron los mejores de una España que, eso sí, daba la impresión de no ser capaz de desmembrar el entramado defensivo balcánico, que apenas pasó apuros.

Todo lo contrario que Croacia, que sólo necesitó un remate a puerta para batir a Kepa. En el minuto 36, Coric botó un saque de esquina al segundo palo y Caleta-Car se elevó por encima de sus marcadores para cabecear y batir por alto al cancerbero vasco.

Lejos de reaccionar, los españoles vieron cómo Croacia volvía a golpear antes del descanso. Una vez más, Coric puso un balón perfecto a la espalda de la defensa para que Perica controlara, se adentrase en el área y batiera con un disparo cruzado a Kepa. El propio Perica se encargó de sentenciar el choque nada más regresar de vestuarios, aprovechando un regalo de Kepa, que midió mal un regate fuera del área y dejó al delantero balcánico que marcase a placer.

Croacia queda ahora con 15 puntos por 13 de España y 10 de Suecia, pero ésta con dos partidos menos.