La selección de Inglaterra remontó (2-3) este sábado a la de Alemania en un entretenido amistoso disputado en el Olímpico de Berlín, donde el cuadro inglés terminó haciendo justicia en el marcador ya en el descuento por medio de Eric Dier, poco después del empate de un Jamie Vardy, que se estrenó con un golazo.

Alemania se puso con un 2-0 a favor casi por inercia en el minuto 57, incluso pudo ser antes en un gol mal anulado a Mario Gómez en el primer tiempo. Ahí sólo subió al marcador el de Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid sorprendió al meta rival con un gran disparo lejano con la zurda.

El combinado inglés jugó mejor, pero la diferencia de acierto fue notable. Y es que Gomez, que no anotaba para su país desde la Eurocopa 2012, hizo el segundo con un remate de cabeza a centro de Khedira. Un Harry Kane en racha recortó distancias a la hora de encuentro, con una gran jugada personal, y, con sólo tres minutos sobre el césped, Vardy puso un empate merecido.

El ariete del líder de la Premier, el Leicester City, remató de tacón un centro desde la banda. La obra de arte de la sensación goleadora esta temporada en el fútbol inglés, su primer gol con la selección, desató a los de Roy Hodgson y terminó por atenazar a los alemanes. El equipo de Joachim Loew perdió balones y no supo salir de su campo ante el acoso inglés, dispuesto a romper el tradicional gafe ante Alemania, más en Berlín.

Ya en el 92', Dier remató a gol un saque de esquina para dar la victoria a una joven selección inglesa, que sigue sumando méritos para partir con galones en una Eurocopa para la que quedan poco más de dos meses. Alemania por su parte volvió a dejar una sensación muy alejada de la que mostró en el Mundial de Brasil.