El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aseguró ayer que "no se ha cometido ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria" en los casos del Recreativo de Huelva y del Marino, por los que se le ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte que le abra un expediente, y que por ello no ha podido "frenar una acción penal" contra Miguel Cardenal.

"No se ha cometido por ningún órgano ni persona de la RFEF ninguna irregularidad estatutaria ni reglamentaria, sólo está en la cabeza del secretario de Estado para el Deporte, que lo ha lanzado en los medios diciendo que es una alarma social, y esto lo sabe la FIFA. Con todo lo que ha ocurrido, no hemos podido frenar una acción penal contra el secretario, pero no de Villar, sino de la Junta Directiva, pero como la firma Villar, es el culpable, pero no me arrepiento de nada" aseveró el mandatario durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.

El dirigente federativo recordó que él ha tenido que "soportar varias acciones criminales" y que por ello conoce "el sufrimiento que tienen detrás". "Cuando he tenido que ejercitar este mandato no he estado contento, pero lo tenía que hacer. La RFEF no ha cometido ninguna irregularidad y es su obligación a atender a los que lo necesitan", subrayó.

Además, recalcó que cuando su organismo "renunció a tres años de subvención nadie dijo que se perjudicaba el patrimonio de la RFEF" y que siempre que se presenta al cargo tiene "acciones criminales" en su contra. "Lo llevo en la mochila, pero no debe ser así. No entablo una acción criminal porque sí, si no porque me lo ha permitido una Junta Directiva", zanjó.

Por otra parte, en dicha Asamblea General Extraordiaria de la Real Federación Española de Fútbol se fijó la celebración de nuevas elecciones para el último cuatrimestre del presente año. Elecciones aprobadas por amplia mayoría ayer en Las Rozas.