Gerard Piqué, aprovechando estos días de concentración con la selección de Vicente del Bosque, quiso destacar ayer que jugar con la selección le ha "dado muchísimo" y que irá con España "hasta que no pueda más".

"Jugar con la selección me ha dado muchísimo. Hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente", confesó en una entrevista a la Revista GQ que recoge Europa Press.

"La selección es una familia. Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años vestuario. Y cuando digo compartir vestuario hablo de compartir derrotas, victorias, dudas, problemas, alegrías, lesiones o ilusiones. Y cuando digo compañeros, no solo me refiero a los futbolistas, también hablo de fisios, doctores, entrenadores y demás", explicó.

Mucho más traviesas fueron las declaraciones del central azulgrana de cara al próximo "clásico" que se disputará tras los compromisos de la selección. Duelos que Piqué, como ha quedado claro hasta ahora, le gusta "azuzar" como así señaló.

"Yo tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella. A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho a uno y a otro equipo estar siempre entre los más grandes. Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar", subrayó en la entrevista.

Además, el jugador reconoció que, durante su época en el Manchester United, podía llegar a cenar "una bolsa de "Doritos" y un bote de Nutella, tranquilamente", aunque dice que con los años ha aprendido que con esta estrategia "no llegas" y que físicamente "no aguantas y te lesionas más". Una época en la que compartió vestuario con la estrella madridista Cristiano Ronaldo, futbolista con el que reconoce que se llevaba "muy bien" aunque asegura que ni entonces ni ahora son "buenos amigos".