La zamorana María Calderón disputará su primera carrera en el pelotón élite el próximo día e de abril en la primera prueba de la Copa España que se disputa en la localidad cántabra de Noja donde estrenará el maillot del equipo Lointek por el que ha fichado esta temporada tras competir en las últimas con el Meruelo cántabro.

Se trata de una prueba exigente de 104 kilómetros a la que acudirá con el objetivo de comprobar su estado de forma en este comienzo de la temporada femenina.

Calderón viajará hoy a Benidorm para realizar una concentración con el equipo que dirige la exciclista salmantina Dori Ruano. Esta su primera temporada en la categoría sub-23 se centrará básicamente en las pruebas de Copa España ya que su deseo es compatibilizar sus estudios con el ciclismo, aunque durante el verano ya estará mucho más libre para afrontar alguna otra carrera de primer nivel.

Calderón participó el pasado fin de semana en una concentración con la selección nacional sub-23 en Santoña, en la que participaron además Rocio del Alba García, Eider Merino, Alicia González (Lointek Team), Lourdes Oyarbide y Lierni Lekuona (Bizkaia Durango).

Ramón González Arrieta, el seleccionador nacional explicó que "hemos realizado el trabajo típico de valoración y seguimiento de las corredoras, con analíticas, tests de lactato, antropometrías?, junto con entrenamientos por las carreteras cántabras, de cara a la preparación de las corredoras de sus próximnos objetivos", comentaba el seleccionador. El sábado el entrenamiento transitó por el Puerto de Muñecas. "Va a ser una subida clave en la Emakumeen Bira, a la que vamos a volver como selección", indicaba González Arrieta. Y es que la prueba vasca, del 13 al 17 de abril, será una de las citas importantes para la selección de cara a los Juegos Olímpicos.