Fútbol

Busquets causa baja en la concentración de España

El centrocampista se perderá los amistosos frente Rumanía e Italia debido a una luxación con fractura en un dedo de su mano

23.03.2016 | 01:41
Sergio Busquets recibe la entrada de Koke durante un entrenamiento de la selección.

Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona, abandonó ayer la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol y no disputará los amistosos ante Italia y Rumanía, como "medida de prevención" por la "fractura con luxación" que sufre en la mano derecha.

Busquets se incorporó el lunes a la selección con un informe médico de su club, se ausentó del entrenamiento vespertino y finalmente, tras estudiar su situación con los doctores de la Roja y el cuerpo técnico, decidieron que se quede recuperándose en Barcelona y no participe de los dos amistosos en Italia y Rumanía.

"Buquets hace dos semanas tuvo una fractura con luxación en la mano derecha, está tratada de forma conservadora por los servicios médicos de su club, teníamos constancia de dicha lesión y viendo las pruebas recientemente realizadas, teniendo en cuenta que son partidos amistoso, hemos considerado que abandone la concentración", confirmó el doctor Óscar Celada a los medios de la selección.

El cuerpo médico confirmó que prefieren "extremar cualquier medida de prevención" y tener "toda la precaución del mundo para evitar cualquier recaída" de cara a la cita veraniega que afrontará el combinado.

El seleccionador, Vicente del Bosque, había configurado una lista de convocados más amplia de la habitual por si surgía cualquier incidente, motivo por el que nadie será convocado de última hora para ocupar la baja de Sergio Busquets. Un lugar clave para el que el seleccionador también llamó al novato Sergio Roberto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine