Bouhanni se divierte ganando al sprint en la Volta

Segunda victoria para el francés antes de los Pirineos

23.03.2016 | 01:41

Después de debutar con victoria en la jornada inaugural, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) volvió a demostrar en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Cataluña su jerarquía al esprint, antes de que los gallos del pelotón inicien hoy su particular batalla en los Pirineos.

El velocista galo mantiene el liderato de la ronda catalana, con 14 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores, después de adjudicarse la victoria en la llegada masiva con la que se ha decidido una jornada de transición, con inicio en Mataró y final en Olot de 178,8 kilómetros.

La primera posición de Bouhanni es circunstancial, pues si se cumplen las previsiones, cederá hoy el maillot de líder en la primera de las dos etapas de alta montaña con final en la estación de esquí de La Molina, donde los favoritos, que ayer no cedieron en la general, pondrán a prueba su estado de forma.

En las carreteras gerundenses se vivió una jornada tranquila, en la que se cumplieron las predicciones y el gran grupo prefirió reservarse para dejar que actores secundarios movieran la carrera.

En éstas, el francés Maxime Bouet (Etixx Quick-Step), los belgas Boris Dron (Wanty) y Thomas de Gendt (Lotto Soudal), así como el polaco Kamil Gradek (Verva) protagonizaron la escapada del día que murió a diez kilómetros de la meta.

Los favoritos aprovecharon para coger fuerzas antes de las próximas dos etapas pirenaicas. Será en los finales de La Molina y en Port Ainè.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine