Los cuatro títulos en juego en la jornada de finales del Campeonato de España quedaron muy repartidos pese a que algunos clubes optaban a más de una victoria. Ayer se disputó en el frontón de San Agustín del Pozo la jornada final que congregó a numerosos aficionados llegados de diversos puntos de España y de las provincias cercanas.

Tal vez el triunfo más rotundo fue el del burgalés Cabrerizo que le dio el título de mano individual al club Tintín III al imponerse por un rotundo 2-0 a Arrese (San Cristóbal) por 10-0 y 10-3.

San Cristóbal se consoló alcanzando la victoria en mano parejas con Azpiri y Tabar que ganaban en el último encuentro de la jornada a los representantes del Irutzun, Ongay y Mariezkurrena, tras un apretado 10-4, 7-10 y 5-4 que hizo las delicias del público.

Herramienta

Por lo que respecta a la modalidad de herramienta, la jornada comenzó con la final de paleta en la que el Oberena de Pamplona se llevaba el título con Arizaleta y Labiano a los que se lo pusieron muy difícil Ayarra y Goñi, del Lintxu-Tajonar, en un partido largo y emocionante que finalizó con un tanteo de 15-12, 8-15 y 10-8.

Por último, el Tenis Pamplona se llevó el título en pala corta de la mano de Lascoiti-Etchevarren en otro emocionante duelo contra Caballero y Velilla (El Olivar) a los que derrotaron por 13-15, 15-11 y 10-6.