Balonmano | Premundial

O'Mullony lleva a España al Mundial con sus goles

La zamorana, clave de nuevo en el triunfo decisivo frente a Turquía

21.03.2016 | 01:22
María Prieto (abajo a la izquierda) celebra con sus compañeras el pase.

María Prieto O'Mullony volvió a ser decisiva para la selección española en la tercera jornada del Premundial júnior femenino en la que las "Guerreras Júnior" lograron su clasificación para la cita mundialista al derrotar a Turquía por un contundente 29-20.

Una vez más, la jugadora zamorana fue clave para el conjunto de Sagrario Santana. No solo anotando goles decisivos, como el contragolpe que supuso la primera ventaja notable del partido a favor de las españolas, también en el apartado defensivo donde volvió a demostrar su valía.

Con cinco goles, y en buena sintonía con el resto de la primera línea, María Prieto O'Mullony pudo disfrutar junto a sus compañeras de la clasificación para el Mundial. Un logro en el que mucho tiene que ver el buen desempeño de la zurda del Aula Cultural en Polonia. Omu se rehizo de las flojas actuaciones ofensivas que firmó en el IV Naciones anterior a este torneo y brilló con luz propia para marcar un total de 20 goles en Plok. Número con la convirtieron en la artillera de las "Guerreras Júnior" y una de las principales responsables de su éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine